lunes, 30 de enero de 2012

Irlanda, el paraíso de las aves marinas


O al menos para nosotros, jamas hemos visto tanta ave junta, tan cerca y tan tranquila, como si allí nadie se metiera con nadie y no temen al hombre como aquí, a veces hasta te asustas de como pueden estar de cerca algunas de las grandotas como los alcatraces o gaviones.
Desde mediados de primavera hasta principio de verano se juntan miles de aves marinas de distintas especies para criar en las zonas costeras, islotes, acantilados y zonas rocosas. Es un espectáculo ver tanta fauna y tan cerca, tan solo hay que tener cuidado con los gaviones y las gaviotas sombrías, anidan en la hierba, caminos y en sitios generalmente en el paso de la gente, por lo que sin querer puedes pisar nidos, huevos o pollos, pero ya se encargan ellos de alejarte, no se cortan en atacar a todo el que se acerca, ágiles pasadas con las uñas por delante a muy corta distancia, a menudo dejan la cabeza marcada a los que pasan cerca, es importante llevar gorra y el trípode estirado como un para rayos para evitarte heridas, a veces pasas miedo, sobre todo si estas al filo de algún acantilado para fotografiar otra especie y a su vez están ellos intentando echarte.

Alca común





Las islas Saltee, al sur de Irlanda o las Skelling Rocks al suroeste son algunos de los muchos maravillosos lugares para observar, fotografiar y disfrutar de las aves marinas en abundancia y muy cerca, respetándolas ellas se dan cuenta que no corren peligro y rápido adoptan comportamientos relajados.

Alcatraz Atlántico









Ostrero Eurosiático

 



Frailecillo Atlántico.




Las islas Saltee, frente a la localidad de Kilmore Quay, se alcanzan en 15 minutos con una pequeña embarcación, que te lleva por la mañana y te recoge por la tarde, para que te aburras de aves y de fotos. Es una pequeña isla con una sola casa, donde se da la vuelta en poco tiempo y estas abandonado a tu suerte, hay llevar bocatas y paraguas, agua y muchos gigas libres en tu cámara.







Arao común







Gavión Atlántico



Estos, junto a las gaviotas sombrías, son los macarras de la zona, y no dudaran en dejarte la cabeza marcada si andas cerca de su puesta, en los acantilados pueden darte un buen susto, ojo con ellos.











5 comentarios:

  1. Menudas fotografías!!! Muy bonitas todas... Pero la fotos que más me gustan es la del frailecillo atlántico por lo bonita que es la ave. Nuevamente mi enhorabuena. Saludos Fernando.(MN)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Fernando, en primer lugar muchas felicidades por el blog, es fantastico y hay un monton de tomas que me dan una envidia sana de esas tan grandes. He intentado encontrar tu mail pero al no hacerlo me decido a mandarte un comentario a ver si conseguimos ponernos en contacto, el tema esta que este verano vamos de viaje a Irlanda con la familia en autocaravana y mi pasion por fotografiar aves me esta haciendo navegar i navegar por internet en busca de informacion de primera mano y fiable de que sitios son mejores para fotografiar aves y mil y una preguntas mas, mira mi mail es rvaque@gmail.com, si pudieramos contactar me gustaria mucho hacerte unas preguntillas sobre el viaje

    muchas gracias
    Roger

    ResponderEliminar
  3. Ι'm curious to find out what blog platform you are working with? I'm hаνіng some mіnoг ѕecurity iѕsues wіth my latеst ωebsite anԁ Ι'd like to find something more safe. Do you have any solutions?

    My page ... http://playingonlinegames.net

    ResponderEliminar
  4. Hola! Viajo a Irlanda este verano y pensaba visitar estas islas para fotografiar aves. ¿El barco que te lleva hay que reservarlo con anterioridad? Si es así, ¿cómo lo hicisteis vosotros? Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo las veces que he ido no ha hecho falta, pero mejor contacta con Declan por si acaso.
    Mas info en:
    https://fernandomostacero.blogspot.com.es/2013/07/irlanda-2013.html
    Suerte compi, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.