domingo, 1 de enero de 2012

Aquellos maravillosos años...




Muchos años como buceador, en los que he tenido la suerte de conocer gente maravillosa y lugares de ensueño, hasta que mi peque nació, Marian y yo nos hemos recorrido prácticamente todos los mares de interés para bucear, todo tipo de experiencias la mayoría buenas, otras buenísimas y como no, alguna mala.





La experiencia me ha demostrado lo importante que es bucear bien compenetrado con tu pareja, pareja de buceo, cuando vas solo y te asignan a otro que va solo, te puede pasar de todo, desde que no tenga ni idea, o que no te haga ni caso, o que te haga ir a la carrera, o el típico Kamikaze que quiere bajar cuantos mas metros mejor como si dieran premios por profundidad.  

"Pez payaso en su anemona"  Cebú - Filipinas                            




Debajo del mar es otro mundo, un mundo fascinante para el amante de la fotografía, una especialidad muy diferente, y con la que puedes llegar a aburrir hasta la saciedad a quien te acompaña si no es otro fotógrafo.


"Detalle del ojo de pez cocodrilo"
          Mar Rojo - Egipto




Cuando buceas en arrecifes, no hace falta recorrer mucha distancia, a veces en un metro cuadrado te puedes pasar la hora u hora y media de inmersión descubriendo miniaturas preciosas para fotografiar y no parar, cosas tan diferentes y con tal colorido que vas a quedar asombrado con ellas.

"Pez halcón en Gorgonia"  Mar rojo - Egipto





La luz, como siempre, la materia prima del fotógrafo, debajo del agua es todavía mas importante que fuera, ha de ser siempre artificial, para con ella "pintar" los colores reales que sin ella se convierten en azulados o grisáceos monocromáticos.

"Detalle de la cabeza de un pez escorpión"
           Mar rojo - Egipto






Nudibranquio, estos pequeños animales los puedes encontrar de todo tipo de colores.

"Babosa Neón crestada"



Un mundo de vida desconocido para el no buceador y de color increíble.

"Mantis aplastadora"
 Manado - Indonesia







A veces te encuentras con los grandotes del fondo, a los que no puedes iluminar correctamente por muchos flashes que tengas, ya que si lo quieres sacar entero tienes que estar algo lejos y la luz...

"Tiburon ballena"
     Maldivas
 


O las elegantes y enormes mantas, que suelen acercarse a curiosear con tus burbujas y hacen giros sobre ti, experiencias inolvidables... que lejanas las tengo ya...

"Manta"
Maldivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar y comentar mi blog.