martes, 20 de enero de 2015

Especial Búho real - Bubo bubo

Este invierno me estoy dedicando, entre otras rapaces, al búho real, la mayor de las rapaces nocturnas, impresiona verlo cerca y andar por su territorio al caer la noche, es una sensación muy especial. 
Un gran depredador sin rival en la noche, capaz de ver el mas mínimo movimiento a gran distancia y en total oscuridad.
Se alimenta de todo lo que se mueve, en sus nidos o cavidades donde se alimenta se encuentran restos de todo tipo de aves, ratones, gatos, zorros, pequeños perros, rapaces de todo tipo etc...
Empecé esta navidad, curiosamente en la playa en unos cultivos cercanos con un pequeño cortado de tierra, buscando mochuelos al anochecer me sorprendió oír una pareja de búhos reclamandose, y tras ver un par de días uno se sus posaderos decidí poner comida y como no, mi barrera IR y fue dicho y hecho.
Luego continué en Madrid y lo mismo, localizándolos al anochecer, oído fino en zonas con cortados y cultivos o charcas donde haya vida se les pilla rápido.
Estoy descubriendo que es una especie muy abundante, mucho mas de lo que me podía imaginar, aquí, muy cerca de casa en tres sitios que me ha dado por intentarlo, tres sitios que he acertado, los hay por todos lados, su sigilo y discreción hace que pasen desapercibidos pero son muy abundantes.
Todas las fotos están tomadas sin estar yo presente, con la técnica de trampeo con barrera de infrarrojos, un par de flashes y una cámara réflex, acostumbrándolos a las codornices que venden congeladas en tiendas de animales para alimentar carnívoros, con todas las garantías sanitarias.
Os dejo algunas fotillos de las muchas que hasta ahora llevo, a ver si os gustan.


Este es el búho Murciano en la mejor toma que quiso entrar


En esta se dejó ver su poderoso armamento...

Y ahora los Madrileños, un resumen de los que mas me gustan.








Y en esta llevándose su bien merecida cena...



Bueno, de momento estas son un pequeño resumen de lo que hasta ahora tengo.
Un saludo y espero que os hayan gustado
Gracias por visitar mi blog

12 comentarios:

  1. Espectacular amigo, tu si que sabes tratar a estos bichos. Saludotes!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente estamos detrás del búho real estos días. El fin de semana intentaremos localizar uno.
    Y por lo que nos cuentan (que es muy poco) por esta zona no hay tantos como tu te has encontrado.
    "Impresiona al caer la noche" jajaja, pero que "semos, marines o nenazas" jajajaja
    Estupendas las fotos.

    Saludos familia.

    PD. Me paso por el blog de tu mujer que siempre aprendo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ole y ole tú! Si señor! Son impresionantes todas, menuda sesión, para quitarse el sombrero, me encanta el dinamismo y la fuerza que expresa. Menuda envidia sana ;-). Me encanta visitar tu blog y ver tus entradas con unas fotazas impresionantes, siempre me dejas con la boca abierta y alucinando. Eres mi ídolo tio ;-). Un saludo AA

    ResponderEliminar
  4. Lo que ya te había dicho: La madre que te parió!!!!
    Que gozada de animal. Acojona con esa mirada.
    Y si que es muy abundante pero casi nadie lo ha visto y tu si...y encima fotografiado.
    Felicidades compañero

    ResponderEliminar
  5. Una pasada Mosta,
    Muy guapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pasada de trabajo Fernando, además de coincicir por alguna zona de campeo como bien sabes ya, me ha sorprendido mucho que entren así de bien a cebo muerto.... el método que me enseñaron para fotografiarlos a mí era muy distinto y se centraba en esas últimas horas del día.....
    Si puedes aportar algo mas de tu experiencia se agradecería Fernando, y a ver si coincidimos algún día por las zonas de campeo madrileñas....jejeje

    Gracias.

    Miguel A.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares esas imágenes del gran duque....
    Me sorprende que entren a cebo muerto, había leído que solo entraban a cebo vivo, si tienes mas datos relativos a tu experiencia sería interesante, intentar fotografiarlos con los pocos rayos de sol del atardecer es muy complejo y la tasa de éxito es baja....
    Y además puede que nos crucemos cualquier dia por las zonas de campeo del sureste....jejeje

    SAludos.

    Miguel A. Domínguez
    www.mad-foto.weebly.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando, que pasada!!!.. Excelentes imágenes.. A ver si un día te lo encuentras de frente mirándote con sus enormes ojos inflamados en fuego..
    Yo iré a Fío el sábado si Dios quiere.. O sea que si por allí andas allí nos veremos.. Un saludito..

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes imagenes y complicadas de consegir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Fernando!. Que gran trabajo y extraordinarias fotografias del Buho Real. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas fotos, Fernando. Me sorprende que entre a un animal muerto. No pensaba que eran carroñeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como toda rapaz, si se acostumbra a base de ponerlo en un posadero habitual se lo lleva.
      Gracias por vistar y comentar, saludos.

      Eliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.