domingo, 9 de agosto de 2015

Operación peluche 2015

Operación peluche o mejor dicho vacaciones 2015, solo que siendo por Asturias y como casualmente se me coló en el coche el equipo de fototrampeo y cámaras varias, pues ya puesto, he hecho algunas fotillos.
Hemos tenido un poco de todo este año, turismo urbano, playa, montaña, relaciones con buenos amigos y como no fotos, muchas fotos y fototrampeo. Me gusta probar allá donde voy con las especies nocturnas y a pesar de haber estado por diferentes zonas, donde he probado a habido suerte, si es que Asturias es un paraíso.
Me dejo de rollos que este es un blog de fotografía y fototrampeo, a ver que os parecen.
Empezamos por los osos, autenticas estrellas de las vacaciones, que a pesar de ser mala época han estado a diario allí donde los buscábamos, desde nuestro punto de partida en Perlunes, alojándonos en un sitio perdido donde termina la ultima carretera, una gozada de sitio http://www.casacesareo.com


Oso pardo iberico - Ursus arctos arctos





Pues eso, oso de todas las posturas y formas posibles, uno de los días estuvimos 5 horas viendo el mismo ejemplar, muy tranquilo un macho joven de dos años, a veces nos miraba y no se inmutaba.
Tenia referencias y sospechas de la buena zona y con la ayuda de mis amigos del grupo de Facebook de Muskari Rastros para identificar excrementos me centré en esa zona y fue buena idea.
Esto encontré, un rastro de cerca de 30 cm llena de semillas de pudio.


Y es que no paran de comer y de subirse a los arboles, rompen ramas, se pegan porrazos...
Os dejo un pequeño video de como comen:

https://vimeo.com/136418412








Y muuuuchas mas fotos que no pongo para no aburrir, hasta aquí osos, ahora mas fauna.

También he estado fototrampeando cerca de Cangas de Narcea, desde el mejor rincón del valle en http://www.villaconejo.com junto al río, elegí un tronco cerca de unos rastros de marta y lo cebé unos días, lo que me dio buenos resultados, os dejo unas fotitos.


Gineta - Genetta genetta
Una gineta, la mas confiada de los que pasaron por allí, se acostumbró a los flashes y comía tranquilamente.


Marta - Martes martes
Una marta, creo que cachorro a juzgar por el tamaño del tronco que al ser el mismo es fácil comparar.


Nutria - Lutra lutra
Y una nutria, sin duda la estrella del tronco, nunca he visto una nutria trepar por un tronco, también me parece algo pequeña.
Otras tomas:





Y aqui el entorno, escenario con el montaje.


También he probado con los cárabos, que parece que te llaman por la noche con su típico canto.


Cárabo - Strix aluco
Diferentes ejemplares, sitios y posaderos.







Y el autor midiendo luces.

Y como no, también un poco de playa, excursiones, caballos...





Y por supuesto siempre con mucha sidra!!

Espero que os haya gustado, gracias por visitar mi blog.

9 comentarios:

  1. Te has puesto las botas, majo.... Por que no hagas ni una foto en unos meses no pasa nada. Sacas provecho de cada situación como pocos. Las fotos son flipantes. Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada.
    Hay que ver lo que has sabido aprovechar las vacaciones.
    Preciosas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, como siempre. Lo más importante es que has disfrutado con los bichos y nosotros de unas vacaciones muy chulas en familia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario resumen de vuestras vacaciones!!. Un trabajo de campo y unas fotos ESPECTACULARES!!. Desde Asturias, paraiso natural, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Fernando, has compensado tu ausencia con estas maravillosas y variadas imágenes.
    Me alegro de veros a todos tan bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Muy guapas.
    Han sido fructíferas las vacaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que fotos mas chulas que suerte tienes de ver fauna salvaje, me encantan tus fotos son una pasada pero la segunda del oso me chifla, te esta mirando y diciendo este loco que hara aqui jeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!!! Unas fotografías llenas de color, texturas y una fotometría brutal. Eres el crack de la noche, de los atardeceres, de los amaneceres y del dia, que se lo pregunten a tus osetes, ginetas, martas, cárabos, etc... Cojes un palito y montas el mejor de los escenarios :-). Enhorabuena y gran trabajo se nota lo meticuloso y ordenado que eres y tus fotos reflejan pasión, ternura, delicadeza y frescura en cada una de ellas. Es una maravilla tú blog. Saludos A.A

    ResponderEliminar
  9. Como te he dicho hoy al despedirnos, estoy siguiendo tu trabajo. Ahora en un pc que me permite ver todas las fotos. Te insisto, me gustan mucho y sr adivina el trabajo que hay detrás para conseguirlas y sobre todo el amor que pones en conseguirlas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.