miércoles, 13 de abril de 2016

Operación quebrantahuesos - Gypaetus barbatus

Un puente que hemos dedicado al turismo por el alto pallars, y que hemos visitado los dominios de Jordi Canut, Buseu en Lerida, una maravilla de pueblecito derruido donde de momento solo una casa reconstruida y muy bien puesta donde se esta en la gloria, en la mas tranquila soledad del prepirineo.
Un poco lejos de Madrid pero vale la pena la visita, mi idea principal era que mi hijo viera por fin pajarracos en abundancia y de cerca, ya que el pobre cada vez que viene conmigo se queda con ganas de mas, el no sabe que el trabajárselos y estar en hide propio de tela es otro mundo mas laborioso.
Como era de esperar, subimos nos escondimos y en cuanto Jordi echó la carroña empezaron a llover buitres de todas partes, calculamos que en torno a 300 leonados, muchos buitres negros y dos parejas de alimoche, poco a poco cuando se iba calmando el frenesí del principio empezaron a bajar los quebrantahuesos, de todas las edades y colores. Al final solo se quedan los quebrantahuesos peleando por las patitas de cordero y algún hueso apetitoso, a veces parece que se van a ahogar, ya que se los tragan enteros así como todas las patitas que pueden, haciendo todo tipo de movimientos para que les bajen.
Os muestro un resumen de las fotos de las jornada, espero que os gusten.


Primer plano de un quebrantahuesos, Gypaetus barbatusel objetivo principal del viaje.


Un zorro peleón que atacaba a todo bicho viviente contra un buitre leonado que le hizo cara.



Cuando son de estos colores son los individuos adultos, a partir de 6 años.



Este es un juvenil, calculo que de 2 a 3 años.



Se alimentan de los huesos que dejan los buitres y principalmente de las patitas de cordero que echan en los puntos de alimentación.





Hay mucha rivalidad, sobre todo de los juveniles que les quitan a los adultos la comida constantemente, lo que brinda imágenes muy dinámicas por estar todo el rato de peleas.












Este era bueno y no se metía con nadie, se le ve en la cara...




Y por supuesto al principio muuuuchos buitres, primero leonados y negros.


También alimoche común, Neophron percnopterus.


Y el pueblo, Buseu, es donde dormimos, por cierto una señora casa super bien montada.
En un lugar super tranquilo, lejos de todo, con gran silencio y fauna abundante.
Toda la info en:  http://buseu.es
En resumen, un sitio para disfrutar, gracias a Jordi Canut.

Saludos y gracias por pasar por mi blog.

7 comentarios:

  1. Me alegro que lo pasarais tan bien.. Y magníficas imágenes.. Saluditos..

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de reportaje campeón.... entran unas ganas locas de largarse unos días para allá... conozco el pirineo catalan pero en estos lares no he andado nunca..... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. Dentro de poco también voy a Buseu, sobre todo para hacer el quebrantahuesos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica reportagem,Fernando!!! Estupendas fotografias e que sorte ver tantos bichos bonitos! O lugar tem punta de maravilhoso!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  5. Que gozada! Una seríe magnífica. Mucho tiempo sin entradas tuyas en el blog pero, como se las gasta el niño ;-)). Son realmente muy buenas, con una luz y un entorno fantástico. Chapó Fernando sabes conseguir un efecto que es un plus que no todo fotógrafo sabe. Mi enhorabuena :-). Un abrazo compañero (A.A)

    ResponderEliminar
  6. Muy guapas Fernando, le has sacado gran partido a la visita... de todas las posturas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotografías, muy nítidas, con enfoque perfecto y además has conseguido unas cuantas en el mejor momento posible, enhorabuena por el resultado Fernando

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.