sábado, 6 de septiembre de 2014

Vacaciones en Asturias

Un año mas que acabamos las vacaciones al fresquito Asturiano, con nuestra familia adoptiva de la Casa azul de Villaconejo, junto al río Narcea y cerca de Cangas del Narcea, en la tranquila Vega de Pope.
Sergio allí desaparece como un gato montés y Marian se entretiene en despellejarme junto a las mamis del resto de peques, por lo que poco más me queda que hacer que pasarme el día enredando por el monte a ver que se deja "cazar" fotográficamente hablando.
Allí siempre voy con el chip de los peluches pero no es la mejor época y este año por distintos causas no he podido meterles mano.

Algunas excursiones por la zona, como la reserva de Muniellos, el bosque de Moal, el huerto aromático de San Salvador

Después de buscar rastros y sitios de posible paso de fauna estuve probando a dejar alguna chuche en un par de sitios, en el primero se encargaba un gato de boicotearme todas las noches y en el segundo  sitio había algo que se comía el pollo que dejaba, pero no era de noche por que a primera hora estaba aún pero poco después desaparecía, incluso alguna mañana madrugaba más que yo, pero la cámara por haberse quedado ya sin batería no lo captaba.


Hasta que un día la batería aguantó y pilló al ladronzuelo, alguno de los muchos ratoneros que andaba por allí, cuatro delante de la casa y dos mas arriba detrás de ella.

Bueno voy con algunas fotitos que valen mas que mil palabras:

Uno que le tenia ganas, se les escucha al caer la noche por muchos sitios allí, son bastante numerosos, desde la casa he llegado a oír tres distintos y cercanos.


Cárabo - Strix aluco










El principal ladrón de mi pollo la mañana que le pillé, o mejor dicho que la cámara le pilló.
Ratonero común o Busardo ratonero - Buteo buteo





Y ya de día dedicándole mas tiempo al ratonero 







Y un video del ladrón comiendo


La ruta hasta la laguna por la reserva de Muniellos, una maravilla de zona, 6 horas de paliza, 17 km de monte recorrido.













Y uno de los bichitos de la zona, ahora muy abundantes.
Mantis religiosa 



Espero que os guste, gracias por visitar mi blog.

8 comentarios:

  1. Guauuuu pero bueno que ven mis ojos son unas fotazas en toda reglaaaa!!! Siempre me dejas con la boca abierta disfrutando a tope de lo que nos enseñas. La cuarta foto del cárabo moooola ese dinamismo, pero es que son todas rebonitas, joe macho pones el listón muy alto y eso es un plus a tu favor. Magnifico entorno, situacion, pose... Por cierto el pollo que era de granja o de corral? Jejejeje... Enhorabuena crack y gracias por deleitarnos con estas fantasticas y magníficas fotazas. Un saludote A.A

    ResponderEliminar
  2. Bien aprovechadas las vacaciones Fernando.
    Muy buenas las nocturnas que es lo tuyo, pero igual de buenas los paisajes, ratonero y ese retrato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menos la foto donde sales marcando paquete torero me gustan todas a cuál más (jajajajaaaaaa).
    Ya en serio, una pasada lo que has conseguido con la barrera, cazando diurnas y nocturnas a la vez y haciendo semejantes fotacas de una especie que no tenías. Chapó.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre unas fotos preciosas,
    con mucha paciencia las consigues.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. hola acabo de conocerte y me quedo .tu mujer tenia razon pasaras mucho tiempo en esas silla pero esas fotos no tienen precio y naturales como la vida misma me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Um elixir de ânimo! Bonitas imagens, linda reportagem!

    Beijo.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, enhorabuena!! Qué maravilla, pillar así al cárabo y al ratonero por el precio de uno, wow!
    Qué bonitas las fotos de Muniellos, este verano tuve la ocasión de visitarlo también hasta las lagunas y fue precioso! Aunque las últimas subiditas se empezaban a hacer largas, jejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.