lunes, 27 de mayo de 2013

Un día en las carreras...

Dedicado a Luismi, que ya era hora que le hiciera unas fotitos.
Esta vez me ha tocado cubrir evento motero. Mi sobrino Luismi es muy aficionado al mundo de la velocidad y sobre todo la moto. Da miedo ver como andan estas maquinitas e impresiona oirlas rugir al paso por la recta principal del circuito a velocidades muy por encima de los 200 km hora.
Nunca había probado a hacer fotos en este tipo de escenario, ya sabéis que lo mío es la fotografía de naturaleza, pero llevaba tiempo pidiéndomelo y esta vez he podido estar allí, por fin...  y la verdad es que creo que no se me ha dado mal, no parece una técnica difícil, si la cámara acompaña y con buenas lentes se hacen cosas interesantes.
Las motos son bastante más previsibles que los pájaros, las jinetas o los peces, aun así van muy muy rápido y no puedes andarte con líos de cálculos, hay que medir bien las luces en los puntos que prevés  que la foto será interesante, calcular el encuadre dependiendo de la lente que uses y estar preparado para cuando pasan a toda velocidad no cortarlos ni dejarlos escapar, aun así, los 8 disparos por segundo que hace mi cámara (Canon 7D) se quedan cortos.
Bueno, luego el tema de luces duras de medio día, depende de la curva que puedas estar a veces con luz en contra etc... a pesar de todo, no siempre te traes tantas fotos del campo como de un circuito, os enseño algunas de las fotos a ver que os parecen.
Como resultado yo he disfrutado haciendo fotos, Luismi y sus colegas, contentos con las fotos y Sergio se lo ha pasado bomba.
Aquí el gran Luismi, sus amigos y otros locos de la velocidad.
Pincha la foto para verla mas grande














Los locos pilotos de las diabólicas máquinas
El reportero mas dicharachero...
Y aqui el autor de este blog y de las fotos, intentando dar el pego de piloto.


Gracias por pasar, espero os gusten.
Un saludo, Fernando.


4 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, seguro que a Luismi le encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Molan....es un tipo de fotografía que no me llama la atención, pero mola cómo quedan....de pofesioná total.

    ResponderEliminar
  3. Como molan las fotos!!! Mis amiguetes y yo estamos alucinados. Yo, particularmente, estoy pensando quitar alguna de las que tengo en el cuarto y meter alguna de estas jejejeje. En cuanto suba algún video pongo por aquí el link para que lo veáis "desde dentro".
    Muchas gracias por pasaros por el Jarama. Un beso. Luismi

    ResponderEliminar
  4. Bonitas y espectaculares fotografias!!! No hay nada que se te resista. Tu sobrino tiene que estar muy orgulloso de tener un tio como tú. No sé puede esperar menos de ti son auténticamente profesionales. Un saludo. AA

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.