domingo, 26 de mayo de 2013

Operación picapinos

Tras mucho pelear con los picapinos del Jerte y no conseguir hacerles fotos, mi amigo Jorge Rubio me ha abierto los ojos en su comedero, enseñándome el truco. Resulta que yo iluso de mi les ponía las nueces peladas, por lo que los carboneros, reyes de mi comedero, se lo comían todo antes de que apareciera ninguna otra especie, pero poniendo las nueces enteras, sin pelar, el picapinos no tiene rival, si es lógico y sencillo, pero no caía yo en el detalle de su poderoso pico.
Os dejo unas fotillos de los resultados, un bonito sitio donde se percibe la tranquilidad y la dedicación que Jorge ha tenido para tener los pájaros contentos y alimentados.

Se acerca poco a poco, ojeando a la presa...
Da unas vueltecitas al tronco, comprobando que el sitio es seguro...
Se acerca un poquito mas...
Da otra vueltecita siempre sin quitarme ojo, que aunque esté en mi sillahide, el cañón que asoma no le mola nada.
Hasta que se decide y de dos certeros picotazos la abre como si nada.

Otras especies que me han 
visitado son el picogordo y el gorrión moruno.








Espero os gusten y muchas gracias a Jorge por invitarme a su comedero, una tarde agradable y exitosa.

3 comentarios:

  1. Guauuu!!! Menuda sesión de fotos 10. La última foto del picapinos me gusta mucho el encuadre, pero no tienen desperdicio ninguna. Cómo siempre se nota ese toque especial que les das. Es un placer poder ver estás maravillas de la naturaleza que nos regalas. Un saludo y feliz semana Fernando. A.A

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas imagenes nos regalas!
    Un regalo para la vista.
    Saludos y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Menuda preciosidad de especie, se nota que tiene un mosqueo del quince, sin quitar ojo en ningún momento al objetivo, pero a pesar de su desconfianza, se nota que está muy bien cuidado en ese comedero y no se va. Muy guapas también las otras especies, me encanta el moruno.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.