martes, 10 de julio de 2012

Mis amigas del Jerte

Las nutrias, nunca las veras cuando las buscas, siempre te las encuentras cuando menos lo piensas, a veces sin cámara a mano, a veces con muy poca luz, a veces en un sitio con poco atractivo fotográfico, pero alguna vez...  las pillas, y disfrutas un montón, como yo soy muy pesado y casi siempre llevo la cámara y siempre vuelvo a mirar donde otras veces las he visto, pocas, pero a veces "las trinco"
Son bastante imprevisibles y no atienden a cebos como otros mamíferos, y se da el caso que puedes estar muy cerca y no se van, sobre todo si hay individuos jóvenes, están jugueteando y pescando y ni se fijan, poco a poco te puedes bajar a la orilla y verlas muy cerca, da la sensación de que no ven muy bien, quizás tengan la vista muy adaptada al buceo y fuera utilicen mas el oído y olfato, por lo que si eres sigiloso...
Aqui os dejo algunos encuentros.
Esta apareció cuando desde mi hide esperaba los mirlos acuáticos.

Esta la sorprendí comiendo un pescadito.

Pescando en pareja, en las pozas grandes.
Las mas jovencitas son muy atrevidas e incluso te ven y no huyen.
Toda la familia.

Esperando a mamá



1 comentario:

  1. Siempre he considerado que las nutrias son unos animales algo feillos, pero después de hablar con un gran amigo y una gran persona me ha hecho entender y me ha convencido de que no son tan feas como yo pensaba, creía o veía. Tengo que reconocer que mi amigo lleva razón, viendo estas impresionantes y bonitas fotografías tuyas de nutrias realizadas por ti y lo difícil que es verlas y pillarlas y el trabajo que conlleva, tienes mucho mérito Fernando, gracias a ti y a tú magnificas fotografías las nutrias a partir de ahora son preciosas para mi. La verdad que tienes un blog muy entretenido y muy chulo con grandes y bonitas fotografías de animales de diferentes especies. Sigo tu blog con mucha frecuencia me encantan las fotografías que tienes. Un saludo :-) A.A

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.