sábado, 2 de junio de 2012

TRAMPEANDO MOCHUELOS

Tras observar la familia de mochuelos del viejo almendro y comprobar la tolerancia a destellos de flash ahora que los pollos ya son grandes, un buen amigo y yo nos decidimos a hacerles unas fotillos con la técnica del fototrampeo, con réflex, barrera infrarrojos e iluminación artificial.
Una finca familiar donde los tres últimos años crían unos mochuelos y ya nos vamos conociendo y aceptando mutuamente, este año han sacado adelante dos pollos y tras observarlos y ver como aceptan poco a poco los destellos y comprobar que no interrumpen cebas ni hábitos, nos decidimos a montar el estudio para inmortalizarlos.
Como siempre lo hacemos sin usar ni trípodes ni trastos ajenos al entorno habitual, o sea, flashes sujetos con pulpos de goma a los arboles cercanos, barrera IR con platinas y minirótulas también en árboles y arbustos y por supuesto cámara también sujeta a un árbol a distancia prudente.
Algunos resultados:


Uno de los adultos observando si el terreno es seguro.
Rápido salen los peques a la llamada de los adultos.
En seguida que he desaparecido las cebas son casi continuas.
Grandes y apetitosos bocados...

Los peques empiezan a hacer vuelos entre ramas.

Los peques reposando la cena.

Bueno pues de momento esta es la operación mochuelo, pronto los veremos fuera de su tronco, a ver si colaboran con el posadero, y podemos verlos de día.


2 comentarios:

  1. Qué bonitas escenas familiares, jeje. Una pena ese pequeño desenfoque, pero ya se intentará mejor en otra ocasión, no?. Un abrazo Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Que rechulas imágenes!! Que gozada poder ver estás fotografías tan dulces. Un saludo Fernando. AA

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.