Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de octubre de 2015

Finde de berrea en la sierra de San Pedro

Este año ha tocado probar suerte con los ciervos extremeños y ha sido un acierto. Un magnifico taller organizado por  http://hidephotoextremadura.blogspot.com.es y liderado por nuestro amigo Oscar J. Gonzalez, en el que hemos disfrutado un pequeño grupo de fotógrafos del excelente trato, el impresionante lugar y la buenísima comida que nos ofrecieron en la reserva natural del Millarón, en la sierra de San Pedro en Cáceres. 
Unos ejemplares de los más grandes que he podido ver hasta el momento, peleas, abundancia de individuos, cercanía, buena luz en unos hides bien estudiados y en definitiva un lujo de fin de semana.
Paso a las fotos que es lo mío, espero que os gusten.


Una de mis favoritas, por la luz, el momento, la cercanía...
Una espectacular finca de 15.000 hectáreas de principalmente alcornoque y encinas.
Abundantes e impresionantes ejemplares.
Acción y espectáculo en estado puro.



Escenas familiares...



Y mucha berrea por todos lados.




A veces muy cerca.



Escenas curiosas.





Titanes abatidos de pelear y defender el harén.



Y los compis de aventura.


Gracias por visitar mi blog, espero que os haya gustado.
Un abrazo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Puente lluvioso en el Jerte

Pues como ya me esperaba la lluvia no me ha dejado trampear a los peluches, solo una noche y sin previa ceba, por lo que el fracaso estaba asegurado, ya os pillare ya...
Pero dada la época que es, el río crecido, y los peces diciendo "cómeme" las nutrias andan preparando su celo inminente y están muy comilonas, por lo que una se dejo ver y jugando al escondite ingles con ella me pude acercar mucho sin que se diera cuenta y sin esconderme.
Os dejo una selección de algunas fotos, a ver si os gustan.


Parece que te ven, pero no, si estas agachado junto a una piedra o arbusto y muy quieto no se percatan de tu presencia, siempre y cuando no te huelan, luego en cada inmersión que hagan te acercas un poco mas.






Mientras tanto los mirlos acuáticos observan nuestros movimientos, seguramente pensando las tontadas que hago para sacar cuatro fotos a la pobre nutria...


Gracias por visitar mi blog, un saludo, Fernando.

martes, 15 de abril de 2014

Excursion a la primavera de Andújar

Hola amig@s, este fin de semana, ha tocado Andújar, nunca había estado allí en primavera y la verdad no tiene nada que ver con el verano o con el invierno, esta todo precioso, las dehesas verdes a rabiar, flores por todas partes, cantos de todo tipo de aves y linces que brillan por su ausencia una vez mas, yo creo que me huelen y se esconden, temen el pedazo de book que les voy a hacer.
Pero bueno, he venido sin linces pero contento, en esta ocasión el motivo de mi viaje era también asistir con mi amigo Manuel Ramirez a la inauguración de un centro de interpretación de la naturaleza en su pueblo, Baños de la encina, en la que hemos colaborado varios fotógrafos a su decoración.
El centro, llamado CIBA, es una autentica pasada, ha quedado muy bonito decorado, con material muy interesante para pasar un buen rato leyendo y aprendiendo cosas, ademas la visita a Baños de la encina vale la pena, un pueblo con encanto, un impresionante castillo, un entorno envidiable y una gente acogedora.
El primer dia se me hizo de noche volviendo de la operación lince y escuche autillos, lo que me puso alerta y probé a buscarlos, y los encontré, se dejaron hacer unas fotitos y deje todo preparado para repetir la segunda noche y para que Manuel también los disfrutara, un encuentro así bien vale la pena dedicarle un ratillo.
Bueno, pasamos a las fotos, que de eso va este blog.

Empezamos con la CIBA


Ojo, los mamíferos son los del mural de atrás...   que os veo venir...







Marian y Chary por fin se encuentran.
Linces no, pero ciervos muchísimos este viaje.



La ganadería brava que hay por allí es realmente espectacular. O sea que acojonan...
Y al llegar la noche, afinando el oído descubrimos autillos, que buscándolos un poco se dejaron hacer unas fotitos.





Espero que os guste, gracias por visitarme y un saludo.

lunes, 3 de marzo de 2014

Un finde en la FIO de Monfragüe

Monfragüe, siempre que voy, y ya son muchas veces, me vengo con buen sabor de boca, en cualquier rincón puedes encontrar bichos.
A pesar de que con la FIO (Feria Internacional de Ornitología) es un mal momento para ir, la fauna esta allí, y con paciencia y buen ojo descubres muchas cosas, no solo las cosas grandes que se te cruzan.
Una vez mas en la piscina del hotel, en la fina capa de agua que queda en invierno, he encontrado gran cantidad de anfibios, que caen y no pueden salir, acabando muertos con casi seguridad, por ello, cada vez que voy los busco y los saco de allí, no sin antes hacerles una sesión de fotos, os muestro algunos resultados, ya que con la feria poco mas he hecho.



 Sapo corredor - Epidalea Calamita





Un buen amigo, Ivan, buscando a ver si es princesa para sacarla del embrujo y dejar de currar...



Sapo de espuelas - Pelobates Cultripes




                                                      Sapo corredor - Epidalea Calamita





Sapillo pintojo - Discoglossus galganoi



Triton pigmeo - Triturus pigmaeus

 





También las imperiales están por allí, una empollando y otra aportando.



Reunirse con los amigos, y pasar unos buenos ratos.


Hacer manualidades en los talleres para los peques.



Asistir a interesantes charlas.




Gracias por visitar mi blog.