martes, 10 de marzo de 2015

Un buen dia de Hide

Esta vez he estado probando el Hide de mis amigos de www.explorerspain.com con quienes he colaborado, aportado ideas y hecho muchas fotos. 
Han puesto un nuevo hide de madera, muy amplio, cómodo y hasta con estufa, un gran cristal espía para estar como en el cine y que la fauna no recele ni lo mas mínimo.
Ha sido un dia muy provechoso, gracias al riguroso trabajo de cebar de forma habitual y al estricto comportamiento de entrada y salida del hide, algo imprescindible para que la fauna, que siempre nos vigila, no recele, o sea que alguien te acompañe para entrar y te venga a buscar cuando quieres salir y nunca hacerlo uno solo, o se darán cuenta que allí hay alguien escondido.
El caso es que una agradable jornada con Jorge en la que nos hartamos de fotos a todas las especies grandotas de la zona.
En solo la mañana nos bajaron el águila real, un juvenil pajizo de águila imperial, milano real, ratonero, buitre leonado, buitre negro, cuervo y corneja, todo un récord, vamos a las fotos.

Esta para mi fue la gran sorpresa, un pajizo de imperial ibérica.



Pero el mas valiente y madrugador fue el ratonero, a los 15 minutos de cerrar la puerta allí estaba.


Durante todo el dia no pararon de pasar varios milanos reales, muy reacios a posarse, solo se llevan trozos de comida en pasadas al vuelo, pero alguno se posó...





No pararon de pelear todo el día cuervos y cornejas y de espantar a todos los grandes que se acercaban.



Hasta que apareció timido el pajizo de imperial, se posó en una rama pensando si bajar o no con los cuervos incordiando.



Y según se decidió a bajar a por la chicha, una real que estaría cerca vigilando la zona, se abalanzó sobre ella, dándola un revolcón para soltarse inmediatamente y ponerse las dos a comer.
Gracias a la llegada de la real, todos los cuervos y cornejas desaparecieron y se quedó aquello tranquilo para ellas.
Fueron unos momentos de incertidumbre ya que tener a la vez una real y una imperial en el suelo, no sabes a cual prestar atención, basta que te centres en una para que la otra haga una monería mas chula...















 Y como no, los glotones también estuvieron allí...




 Espero os hayan gustado, mas en mi Flick:

Un saludo y gracias por visitar mi blog

10 comentarios:

  1. Hola Fernando que maravilla de imágenes.. Enhorabuena y un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Fernando, por tu entrada y por tus fotos. Una sugerencia que yo añadiría a esos hides sería buscar un ángulo más bajo que elimine el suelo de la parte del fondo. Comprendo que el hide estará fijo y no será fácil ahora cambiarlo. Entonces, colocaría alguna que otra piedra grande como posadero que permita tomar imágenes más aisladas del entorno. Sólo una idea...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, gracias por la idea, yo incluso sugerí enterrarlo hasta que la ventana quedara a un palmo del suelo, pero yo allí ni pincho ni corto, poco a poco verán las mejoras con la visita de fotógrafos.
      Gracias Rafa, un abrazo.

      Eliminar
  3. Como te paaaasaaaas. 😀😀😀felicidades. Vaya entradon

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad, y todo en una misma sesión.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una sesión de hide espectacular! Las imágenes hablan por sí solas. Son preciosas desde la primera hasta la última foto. Tienen esa esencia de libertad y naturalidad respetando su habita. Magnifica entrada. Saludos A.A

    ResponderEliminar
  6. Redios Fernando que sesión. Los grande el mismo día que gozada. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fer, tú si que sabes! No se te resiste nada. Lo q habrás gozado! Te encanta, lo disfrutas y lo haces d miedo. Q más se puede pedir? P.d: aunq las vea en formato pqño, son igual d espectares q en formato grande. ENHORABUENA. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uma série de fotografias que impressiona, Fernando!...
    Encantada de estar novamente por aqui...
    Beijo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.