jueves, 4 de julio de 2013

Irlanda 2013 - Segunda parte

Como la otra vez que estuve en Irlanda, se puede dividir a mi gusto en dos partes, Islas Saltee y todo lo demás, se que suena muy radical pero las Saltee son muy intensas.
Esta parte segunda es para ver lo encontrado en otras dos islas que visitamos.
Llegamos a Ballycastle, el pueblo mas al norte de Irlanda del norte, allí al norte del norte, Atlántico norte, por donde entran todas las nubes y marrones que vemos en los mapas del tiempo, era por la tarde, llovía, hacia viento fuerte y un frío que pelaba, pero pensamos, bueno una mala tarde de verano, pero esa tarde duro tres días hasta que nos ganó la partida.
El caso es que armándonos de valor, a la mañana siguiente, como Españoles intrépidos en tierra hostil, nos embarcamos rumbo a la isla Rathlin, amaneció con lluvia, viento y frío, pensamos que seria una nube loca...
Al llegar nos reciben un grupo de focas, estaban tiritando claro, sacamos los paraguas esos plegables, chiquitillos, de mochila de turista, ras ras ras, los paraguas descuartizados con las primeras rachas de viento, aquello prometía si eres aventurero, y bueno paso a las pocas fotos que hicimos.

Esta primera como avatar para la entrada del blog. Arao aliblanco en Howth.
Estas nos miraban extrañadas de vernos con la que caía.

En la foto no se aprecia, pero todo lo marrón salpicado de blanco son aves, miles por los acantilados

En este acercamiento se aprecia algo mas.
El caso es que la zona que recorrimos era de peligrosos acantilados con mal acceso, con lluvia y viento que se convertían en peligrosos, por lo que decidimos bajarnos a la zona donde llega el barco. Esta isla es un poco mas grande que el resto de las visitadas, tiene ciento y pico habitantes y cuatro casas.

Ya al bajar hacia un poco mejor y estuve haciendo fotos a las hembras y pollos de Eider común, Somateria mollissima




El caso es que en la isla esta aguantamos poco y salimos a hacer turismo por la zona. Lo típico de allí, Giant Caseway, Carrick Bridge, Belfast, etc...

Y directos otra vez a Irlanda del sur, mas concretamente a Dublin, para allí pasar a otra isla que conocemos y es muy interesante, The eye of Ireland, frente a Howth, pueblo junto a Dublin, un bonito sitio donde comer bien, con un puerto interesante, por sus focas y aves, lugar donde pude hacerme con la confianza del arao aliblanco, Cepphus Grylle, poco habitual y escaso, allí junto al faro del puerto anidan entre los huecos de los muros sobre el agua.
Os dejo unas fotillos, de la zona.

Los muros a la izquierda de este faro son los favoritos del Arao aliblanco.
Siempre vigilando...







Centímetro a centímetro se dejan acercar mucho, como veis aquí, ya que están acostumbrados al paso de personas por el puerto.

Justo en frente de este pueblo, Howth hay un pequeño islote no habitado, paraíso también de alcas, araos, frailecillos, alcatraces, cormoranes, gaviones, sombrías, fulmares, halcón peregrino... a solo 15 minutos de navegación, por solo 10€ hay un barquero que sale a partir de las 11AM y te puedes quedar allí todo el día explorando y luchando con los gaviones que también dan bastante leña allí. es mucho mas pequeño que las Saltee, pero es muy buena opción si solo vas un fin de semana, esta junto a Dublín y hay bastante fauna, rápido y barato.
Os dejo alguna foto de lo que se ve.

Vista de la isla desde Howth.
El peñón que alberga una pequeña colonia de alcatraz atlántico.
Mas cerca el peñón.
Alca común, Alca torda.


Arao común, Uria Aalge.



Cormorán, Phalacrocorax.


Gavión atlantico, Larus Marinus.



Frailecillo atlantico, Fratercula arctica.




Gaviota tridactila, Rissa tridactyla.
Ostrero, Haematopodidae.
Halcón peregrino, Falco peregrinus.
Rescatando un pollo de sombría atrapado en redes abandonadas, mientras sus padres intentaban abrirme la cabeza cabreados por acercarme.

Bueno, pues esto es un pequeño resumen en cuanto a las visitas a las islas de este viaje, también tengo muchas cosas de monumentos pueblos etc, pero ya seria aburriros demasiado.

Espero os guste, un saludo.




7 comentarios:

  1. Precioso relato de un viaje sensacional, con unas imágenes que son una pasada. Enhorabuena por esta serie de entradas tan fantástica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Son unas imagenes maravillosas,
    gracias por compartirlas.
    Besos y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Fer, por favor.....sigue abrasando el obturador, y sigue aburriéndonos!!!!!! pleaseeeeeee.
    Sensacionales fotos. Yo quiero la tercera parte,y la cuarta..quinta...sexta...¿habrá otro cuerpo a tierra?...jajaja. Felicidades!!
    Pd: ese frailecillo es único!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos/as, me alegro os guste el resumen del viaje.
    Añado comentario que sin querer he borrado al darle entrada, de nuestro amigo:

    Jose - konico
    Excelente viaje. Sin duda, se nota que lo disfrutasteis. Magnificas fotos, las mejores las de los frailecillos, o los eíderes, o los alcatraces, o, en fin, todas están genial.
    Saludos, esperemos visitar estos parajes el próximo año.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos son los aliblancos, no los he visto jamás. Pues como la anterior Fernando, un lujazo de entrada.
    Que lugar mas interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si la primera parte es buenísima la segunda es igual de buena. Como director no sé pero como fotógrafo chapó para quitarse el sombrero y hacerte la ola jejeje.. Eres un crack . Un saludote (A.A)

    ResponderEliminar
  7. A mi me sigue pareciendo increíble la luz, es preciosa, tal vez no la mejor para salir a pasear con la tranquilidad de no mojarse (ni mojar el equipo) pero desde luego sí la perfecta para que queden fotos con esa calidad (bueno y el cristalito ayuda). Mucha envidia, aunque las marinas no me atraigan especialmente, pero el sitio parece un paraíso.....ya espero la tercera parte, y la cuarta, y .....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.