domingo, 14 de julio de 2013

Estrenando Parque Nacional

Pues esta vez huyendo del sofocante calor de Madrid, nada mas despertarme recapacito "a ver, el sitio de Madrid que menos calor debe de hacer...?" pues logicamente el mas alto que se me ocurra, Peñalara!!  y con agua, hierba, animalitos?  Ya esta!! alguna de las lagunas de allí, Peñalara, Operante, Pájaros...   La primera descartada, demasiado excursionista, o sea que a las otras, excursión larga pero fresca y bonita. Hacia años que no iba por allí, y siempre lo hacia en invierno, con esquís de travesía, que tiempos aquellos...
Esta zona dentro del recién declarado Parque Nacional de la sierra de Guadarrama, o sea nuestra sierra de Madrid de toda la vida y hasta ahora parque natural, que ya veremos si como toda maniobra política no sale perjudicado este, el entorno o todos ellos, como nos tienen acostumbrados.
Dos horas y media para llegar, día soleado pero con una leve brisa que casi pide chaqueta a primera hora. 
Lo bueno, la temperatura, el paisaje, agua y muchos neveros, las vaquitas, mariposas por todas partes...   lo malo, que se nos olvidó comprar el pan, o sea bocatas de jamón entre patatas fritas...  pero joe que ricos saben después de la paliza.
Ahí donde nacen las más puras aguas, ahí donde surge el preciado líquido que todos los Madrileños bebemos, ahí, justo ahí meé yo ayer!!  y pensé, esto para que nuestra alcaldesa diga que tenemos la mejor agua, igual que respiramos el mejor aire, ese aire que nos sanciona la unión europea por pasar limites de contaminación...
Bueno, vamos con alguna fotos resumen del día.

Subiendo las primeras rampas fuertes, ya media hora andada y dos por delante, al fondo las cabezas de hierro, abajo el camino a la laguna de Peñalara.

Bebiendo como locos en las fuentes del camino, agua gélida, una gozada.

La laguna de Peñalara se queda de camino, aun queda mucho por subir.

El mojón de la laguna

Flores, no se su nombre

La laguna de los pájaros.

Nos reciben los habitantes de la laguna.

Una pequeña salamandra.
Y esto es un sábado de paseo familiar por las alturas de Madrid, espero os guste.
Un saludo y gracias por visitar.

5 comentarios:

  1. Una de las primeras cosas que te dicen cuando practicas tiro con arco, es que nunca, nunca, tires una flecha hacia arriba (http://konicoleando.blogspot.com.es/2012/11/esperando.html)
    Y esto viene a cuento de tu "agüita amarilla" que te largaste en las alturas. No podrás beber agua del grifo en toda la semana. JAJAJAJAJAJA.
    Y que sepas Fernando, que he encontrado un blog que cuenta esta misma escursión, aparte de enseñarte como hacer un bolso y arreglar unos calzones, que esta muy bien en los tiempos que estamos.

    Saludos familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)). Je je, recuerdas aquella gran canción del legendario grupo Los toreros muertos que se titulaba Mi agüita amarilla? Pues lo mismo pensaba yo, desde aquella pradera y todo su recorrido Ja ja ja
      Un saludo amigos.

      Eliminar
  2. El sitio es una pasada, habrá que montar un tinglao para los peluches o los pajaritos de invnierno, no? jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita escapada para evadirse del sofocante calor!!! Ya decía yo que el agua de Madrid tiene un color un poco sospechoso... Nunca se sabe a lo mejor es como el agua de Lourdes que lo cura todo jejeje...;-) Es un placer visitar tú blog. Un saludote. A.A

    ResponderEliminar
  4. Fernando que sitio mas bonito y que gozada de excursión en un día caluroso como los que tenemos. Me has abierto las ganas y este fin de semana me tiro para el pirineo.
    Las fotos como siempre estupendas. Tiene buena mano tu mujer para la cámara también. Tu hijo tiene unos buenos maestros.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.