domingo, 9 de junio de 2013

Un paseo por Fresno

Una vez mas he salido a dar una vuelta por mi territorio mas cercano, Fresno de Torote, un pequeño vergel plagado de especies impensables al lado de la capital, solo hay que buscar un poco y allí están.
Viendo que no hacia muy malo he sacado mi escondrijo portátil y a esperar a ver que se cocía por allí.
No he estado mucho rato pero una par de especies interesantes me han visitado.
Os dejo un resumen a ver que os parecen.

La esquiva Oropéndola - Oriolus oriolus


El bravo alcaudón - Lanius senator







3 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos!
    Tienen un colorido
    precioso.
    Saludos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen que son requetechulas todas y que mereció la pena la espera. Bonitas poses y elegantes fotografías. Como siempre un sobresaliente alto. Un saludo y gracias por estas execelentes y hermosas fotografias. Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosas, sobre todo la primera de la oropéndola (diría que hembra) es para quitarse el sombrero, porque al alcaudón es relativamente fácil verlo en un posadero despejado, pero a la oriolus te las ves y te las deseas para que no estén siempre entre el follaje. Enhorabuena.
    Y en cuanto al sitio por donde uno campea....muchas veces es más importante, habiendo un mínimo de fauna y vida en él, lógicamente, hacer muchas visitas al mismo sitio hasta conocer bien el territorio y en qué rincón anida o tiene querencia cada especie. A medida que pasan los años se te va dando mucho mejor una misma zona por la sencilla razón de que vas memorizando dónde viste tal o cual cosa y llegas a conocerla y a sacarle muchísimo partido. Cuando luego vas a una zona nueva, aunque sea "mejor" fotográficamente hablando, no haces ni la mitad, pero cuando vas a tu zona habitual sabes ya dónde ir y dónde no perder el tiempo y además la vas sintiendo "tuya".
    Enhorabuena de nuevo colega. Hablamos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y comentar mi blog.