Una vez mas he salido a dar una vuelta por mi territorio mas cercano, Fresno de Torote, un pequeño vergel plagado de especies impensables al lado de la capital, solo hay que buscar un poco y allí están.
Viendo que no hacia muy malo he sacado mi escondrijo portátil y a esperar a ver que se cocía por allí.
No he estado mucho rato pero una par de especies interesantes me han visitado.
Os dejo un resumen a ver que os parecen.
La esquiva Oropéndola - Oriolus oriolus |
El bravo alcaudón - Lanius senator
¡Qué bonitos!
ResponderEliminarTienen un colorido
precioso.
Saludos.
Chary :)
A mi me parecen que son requetechulas todas y que mereció la pena la espera. Bonitas poses y elegantes fotografías. Como siempre un sobresaliente alto. Un saludo y gracias por estas execelentes y hermosas fotografias. Un saludo. ;-)
ResponderEliminarMe parecen preciosas, sobre todo la primera de la oropéndola (diría que hembra) es para quitarse el sombrero, porque al alcaudón es relativamente fácil verlo en un posadero despejado, pero a la oriolus te las ves y te las deseas para que no estén siempre entre el follaje. Enhorabuena.
ResponderEliminarY en cuanto al sitio por donde uno campea....muchas veces es más importante, habiendo un mínimo de fauna y vida en él, lógicamente, hacer muchas visitas al mismo sitio hasta conocer bien el territorio y en qué rincón anida o tiene querencia cada especie. A medida que pasan los años se te va dando mucho mejor una misma zona por la sencilla razón de que vas memorizando dónde viste tal o cual cosa y llegas a conocerla y a sacarle muchísimo partido. Cuando luego vas a una zona nueva, aunque sea "mejor" fotográficamente hablando, no haces ni la mitad, pero cuando vas a tu zona habitual sabes ya dónde ir y dónde no perder el tiempo y además la vas sintiendo "tuya".
Enhorabuena de nuevo colega. Hablamos.