Muchos años como buceador, en los que he tenido la suerte de conocer gente maravillosa y lugares de ensueño, hasta que mi peque nació, Marian y yo nos hemos recorrido prácticamente todos los mares de interés para bucear, todo tipo de experiencias la mayoría buenas, otras buenísimas y como no, alguna mala.
La experiencia me ha demostrado lo importante que es bucear bien compenetrado con tu pareja, pareja de buceo, cuando vas solo y te asignan a otro que va solo, te puede pasar de todo, desde que no tenga ni idea, o que no te haga ni caso, o que te haga ir a la carrera, o el típico Kamikaze que quiere bajar cuantos mas metros mejor como si dieran premios por profundidad.
"Pez payaso en su anemona" Cebú - Filipinas
Debajo del mar es otro mundo, un mundo fascinante para el amante de la fotografía, una especialidad muy diferente, y con la que puedes llegar a aburrir hasta la saciedad a quien te acompaña si no es otro fotógrafo.
"Detalle del ojo de pez cocodrilo"
Mar Rojo - Egipto
Cuando buceas en arrecifes, no hace falta recorrer mucha distancia, a veces en un metro cuadrado te puedes pasar la hora u hora y media de inmersión descubriendo miniaturas preciosas para fotografiar y no parar, cosas tan diferentes y con tal colorido que vas a quedar asombrado con ellas.
"Pez halcón en Gorgonia" Mar rojo - Egipto
"Detalle de la cabeza de un pez escorpión"
Mar rojo - Egipto
Nudibranquio, estos pequeños animales los puedes encontrar de todo tipo de colores.
"Babosa Neón crestada"
Un mundo de vida desconocido para el no buceador y de color increíble.
"Mantis aplastadora"
Manado - Indonesia
A veces te encuentras con los grandotes del fondo, a los que no puedes iluminar correctamente por muchos flashes que tengas, ya que si lo quieres sacar entero tienes que estar algo lejos y la luz...
"Tiburon ballena"
Maldivas
O las elegantes y enormes mantas, que suelen acercarse a curiosear con tus burbujas y hacen giros sobre ti, experiencias inolvidables... que lejanas las tengo ya...
"Manta"
Maldivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar y comentar mi blog.